PWA

APLICACIÓN WEB PROGRESIVA (PWA)

Recomendamos leer también ¿Conoces la diferencia entre Sitio Web y Aplicación Web? Para comprender las características de ambos conceptos. Adentrándonos más al mundo del desarrollo hoy hablaremos de un tema importante para la transformación digital de toda empresa, resolveremos dudas como: ¿Es suficiente tener una aplicación web o necesito una aplicación web progresiva? ¿Qué diferencias hay entre ambos conceptos? Etc.

Comencemos por recordar que una aplicación web es una plataforma interactiva que permite al usuario realizar acciones dentro de ella, una versión avanzada de un sitio web, el cual es estático. Teniendo eso claro, pasemos a definir que es una PWA.

PWA = Progressive Web App
Es capaz de adaptarse y funcionar en diferentes dispositivos con cualidades superiores a una aplicación web nativa y de una responsiva. Entre los beneficios más destacables tenemos:

Usabilidad en dispositivos. – Es soportada tanto en dispositivos móviles como en equipos de cómputo.

Modo de instalar. – Podemos instalarla sin necesidad de visitar alguna tienda de aplicaciones.

Capacidad de trabajar sin conexión a internet. – El modo offline permite realizar modificaciones que serán salvadas cuando la conexión sea reestablecida, brindando una experiencia de interacción continúa y segura.

Actualizaciones automáticas. – Cada vez que hay una nueva versión es sincronizada en tu dispositivo sin necesidad de dirigirnos a una página de descargas.

GPS. – La integración del GPS brinda la opción de sugerir con mayor precisión direcciones, sucursales, puntos de interés, datos locales, etc.

Notificaciones. – Cuando hay algo importante la PWA te notificara de inmediato.

Modo usuario con historial. – Permite crear un usuario para guardar las cosas de tu interés y recordar tus preferencias.

SEO Indexado. – Tu PWA será visible en los resultados de búsqueda en Google.

Costos y ganancias. – Al aumentar el tráfico a tu plataforma y mostrar tus servicios o productos las ganancias también incrementaran.

Optima inversión de tiempo. – Solicitando el desarrollo de una PWA no necesitaras invertir en la creación de una aplicación nativa y un sitio web responsivo, será suficiente con la creación de una PWA y podrás otorgar todos los beneficios mencionados.

Todas estas cualidades incrementan su funcionalidad frente a aplicaciones web nativas y aplicaciones web responsivas, estas últimas cuentan con la capacidad de adaptarse a ciertos dispositivos e incluyen algunos beneficios, lo que da una versión media entre App Nativa y PWA.

Ejemplos de PWAs
Conclusión

Si deseas una plataforma que además de permitir la interacción de los usuarios pueda utilizarse en diferentes dispositivos podrías optar por una Aplicación Web Responsiva, pero si necesitas brindar una experiencia completa en relación funciones – comodidad – agilidad, la PWA te dará la solución. Si necesitas más información o resolver alguna duda déjanos tus comentarios o ponte en contacto.

Author


Avatar